A la hora de contar con las empresas de mudanzas en Asturias hay que tener en cuenta uno de los elementos más delicados de transportar: los electrodomésticos, que a su vez son uno de los principales motivos por los que solicitar un servicio a una empresa especializada. El motivo es que son aparatos voluminosos, pesados y que hay que proteger durante el traslado para que no se dañen.

Pero es que además, en Arpeve sabemos que hay electrodomésticos como el frigorífico que hay que preparar con más antelación de lo que la gente tiende a pensar. Uno de los errores más frecuentes con el frigorífico es desconectarlo el día antes, pensando que será suficiente para que se descongele todo su interior. Pues ese tiempo no es suficiente. Puede serlo para la parte de la nevera, pero no para el congelador. Hay que hacer este proceso al menos 48 horas antes del traslado y vaciarlo por completo, sin cajoneras, cristales, baldas que se puedan mover.

En cuanto a los electrodomésticos más pequeños como puede ser la tostadora, batidora o sandwichera, bastará con meterlos en cajas individuales, a ser posible en las suyas originales si aún las conservamos. Y respecto al microondas hay que tener en cuenta el plato giratorio y su soporte, que habrá que envolver con papel burbuja si no es posible quitarlo, evitando que se mueva.

Como una de las empresas de mudanzas en Asturias, también trasladamos la lavadora, otro electrodoméstico que requiere de una atención personalizada. Y es que todos los aparatos que emplean agua, como también puede ser el lavavajillas, debemos asegurarnos de que todo el líquido que pueda quedar en su interior ha salido, para evitar derrames durante el traslado.